Borgetti: “Me gustaría que México regale buen fútbol en el Mundial”

0
26

El aficionado mexicano volverá a ilusionarse con su selección para el próximo Mundial. Los últimos batacazos no le impedirán soñar con una cita donde esperan llegar lo más lejos posible. Jared Borgetti, segundo máximo goleador histórico de México, es una voz autorizada para hablar de las posibilidades del Tri en Rusia: “La selección está para dar cosas interesantes, nos debe un buen torneo como selección al mando de Juan Carlos Osorio”.

En una charla con MARCA Claro, el comentarista en ESPN hace balance de los últimos partidos de México: “La selección ha dado muchos más buenos que malos partidos. Aunque siempre se quiere más, se busca que cada partido sea perfecto, pero el rival cuenta, a veces nos olvidamos de esa situación. Los Mundiales son diferentes, son otro tipo de presiones, se disfrutan más y se pueden realizar mejor, a diferencia de lo que ocurre en las eliminatorias”.

Llegar al quinto partido es la obsesión de todos los mexicanos. Para Borgetti hay algo más importante como objetivo en el torneo mundialista: “Ojalá Osorio haga una buena preparación para llegar a tope y regalar un buen fútbol que es lo que me gustaría en lo personal. Que guste, gane y deje una idea de lo que es el futbolista mexicano a nivel mundial, poco a poco se va ganando un respeto, pero este tipo de competencias sirve para demostrar al planeta futbolístico ese avance. Será la primera vez en un Mundial con muchos jugadores fuera de México y si lo están pueden darle un nivel mejor a la selección”.

Su delantero ideal y la Asociación de Futbolistas

Una conversación con Jared permite tocar todos los temas de la actualidad futbolística. Conocer su impresión sobre la reciente creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales resulta interesante: “Lo que han hecho los jugadores es muy aplaudible, se necesitaba desde hace mucho. Los jugadores de fuera son las figuras, para la federación no es tan fácil dominarles y abarcan más del 50% de la selección. Llega en un momento justo, para que el jugador mexicano no tenga miedo de unirse en un sindicato para hacer frente a los dueños y sentirse respaldado y asesorado por los líderes del fútbol mexicano”.

Al ‘Zorro del desierto’, que se le caían los goles en todos los clubes en los que jugó y, por supuesto, también en la selección, le cuesta elegir al delantero más completo en la actualidad: “Hay muchos nueves, en mi época no éramos tantos. Ahora hay sudamericanos, africanos o europeos de mucho nivel. Nombrar uno es muy complicado… Quizás me quede con Cavani, es un buen delantero, con mucha experiencia, buena presencia y que marca diferencias”.

Fuente: www.marca.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here