Chivas vs. América, entre los mejores clásicos del mundo

0
15
Ciudad de México –

El diario Mirror de Inglaterra, realizó un top 50 de los mejores clásicos del planeta, donde destaca el Chivas vs. América entre los 15 más importantes, incluso por encima del derbi de Mánchester y el de Milán.

“El partido más grande de México enfrenta al capitalino América, que ha tendido a depender de costosas importaciones extranjeras, contra Chivas, con reputación de producir talento local”, detalló el medio al catalogar el clásico en la posición 13, por encima del Manchester United vs. Manchester City (14) y el Inter vs. Milan (15).

Cabe destacar que el Rangers vs. Celtic de Escocia, en el que ya participaron los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña, es considerado como el tercer mejor clásico del mundo y en segundo lugar se encuentra el Real Madrid vs. Barcelona, en el que jugaron varias veces Hugo Sánchez y Rafael Márquez, respectivamente.

Sorprendentemente, el clásico que ocupa el primer lugar es el argentino Boca Juniors vs. River Plate, pues es el “ejemplo perfecto de una guerra futbolística”.

El derbi de Madrid donde llegaron a participar Chicharito y Raúl Jiménez, fue situado en el escalón 41; por su parte, el Liverpool vs. Manchester United, el más importante del futbol inglés y que fue la razón por la que se realizó este top, es catalogado como el octavo mejor clásico.

Fuente: www.mediotiempo.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here