DATOS Y CURIOSIDADES EN LA HISTORIA DEL AMÉRICA VS UNAM

0
16

La historia del partido América vs Pumas UNAM ha ido escribiendo episodios llenos de garra y entrega por parte de estos dos equipos, algunos llaman a este juego el Clásico Capitalino. Aquí tenemos para ti algunas estadísticas y curiosidades de este partido:

El primer gol

El 1 de julio de 1962 se anotó el primer gol en la historia de este partido entre Pumas y América, el brasileño Francisco Moacyr fue el americanista anotador, el América ganó 2-0 en Ciudad Universitaria.

El Azteca

Antes de la inauguración del Estadio Azteca que fue el 29 de mayo de 1966, las Águilas del América jugaban como locales en el estadio de Ciudad Universitaria.
El primer juego de local en el Estadio Azteca entre estos equipos fue la máxima goleada Americanista, en aquel primer Clásico Capitalino del 18 de agosto de 1966, los 90 minutos terminaron con un categórico marcador de 5-1.

Curiosidades y Estadísticas

Christian Patiño es el único americanista en marcarle 3 goles en un solo partido a los Pumas.

Luis García Postigo logró seis goles en estos juegos, tres con cada equipo.

En aquel lejano 1966 llegó la primer victoria de Pumas, después de 9 partidos en los cuales no le habían podido ganar al América.

El primer gol que recibió el arquero americanista Héctor Miguel Zelada en México fue de  Jesús Ramírez (actual director de fuerzas básicas del América), en la temporada 78-79.

Se han jugado 3 finales América vs Pumas, las Águilas han ganado dos de ellas, en los torneos de 1985 y 1988.

América solo ha perdido 3 de los últimos 13 partidos.

El resultado que más se ha repetido en los últimos juegos ha sido el empate a un gol.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here