El mejor y el peor escenario para México si el sorteo del Mundial fuera hoy

0
15

Tras la montaña rusa de emociones que se convirtió en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, sobre todo el ‘thriller’ que fueron los cierres en la Conmebol y la Concacaf, 23 de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018 ya están definidas.

Además, debido al nuevo formato del sorteo mundialista, ya están definidos los equipos que serán los cabezas de serie y 15 selecciones más ya tienen asignado su bombo, por lo que en MARCA Claro nos dimos a la tarea de pensar cuál sería el ‘grupo de la muerte’ para México al día de hoy y cuál sería su escenario ideal, considerando que los repechajes, sobre todo los de la UEFA, serán los que realmente definan el ‘grupo de la muerte’ para la próxima justa mundialista.

‘EL GRUPO DE LA MUERTE HOY’

Únicamente los equipos de la UEFA pueden compartir grupo con una selección de su misma confederación. Considerando esto, los rivales en el papel más difíciles del bombo 3 y 4 son los europeos, por lo que asignamos a Islandia y a Serbia al grupo del ‘Tri’.

Esto elimina a los seis europeos del bombo 1, dejando como opción más difícil a la pentacampeona del mundo, Brasil, dejando el grupo de la siguiente manera:

  1. Brasil
  2. México
  3. Islandia
  4. Serbia

‘EL CAMINO MENOS SINUOSO’

Los ‘cabeza de serie’ que lucen menos complicados en el papel son Rusia y Polonia, pero considerando que los primeros son la sede y, contrario a lo que pasó en la Confederaciones, llevarán a su equipo de lujo, por lo que nos decantamos por Polonia, que desde 1986 no entraba al primer bombo.

Del cuarto bombo, en el papel el de los equipos menos fuertes, el único que de momento no puede compartir con México es Panamá, por ser de la misma confederación, por lo que el elegido sería Arabia Saudita, que es la selección con peor ranking FIFA en este momento.

Salvo que sean equipos de la UEFA, selecciones de la misma confederación no pueden estar en el mismo grupo, por lo que dejaría a Egipto como la opción ‘fácil’ para el tricolor del bombo tres, dejando el grupo así:

  1. Polonia
  2. México
  3. Egipto
  4. Arabia Saudita
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here