El poder goleador de la segunda línea del Barça

0
14

Una de las claves del buen momento que atraviesa el Barcelona es el rendimiento goleador de la medular, que supera con enorme diferencia los registros del equipo azulgrana con Luis Enrique como entrenador. En esta campaña, los centrocampistas han marcado siete goles: Denis (2), Paulinho (2), Rakitic, Sergi Roberto y Busquets.

En temporadas anteriores y a estas alturas de temporada con 11 partidos oficiales disputados, el centro del campo no tenía este protagonismo: tres goles en la 16/17 y en la 14/15 y apenas dos en la 15/16.

Estos goles han sido determinantes para que el equipo sume sus partidos por victorias después de la Supercopa frente al Real Madrid. El centro del campo se ha convertido en el mejor aliado de Messi, desatado esta temporada en su faceta goleadora con 14 tantos en todas las competiciones.

En años anteriores, sus compañeros a la hora de marcar eran Neymar y Luis Suárez. Entre ambos, no bajaron de nueve goles en cada una de las tres temporadas de Luis Enrique. Nada que ver con lo que ha sucedido este año. Neymar ya no está y Luis Suárez apenas suma dos goles. El resto de delanteros(Dembélé, Deulofeu, Alcácer y Turan) no se han estrenado.

Fuente: www.marca.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here