La eliminatoria de Rusia 2018, la segunda mejor de México desde 1994

0
30

Lselección mexicana terminó las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 con el liderato de la zona al cosechar 21 puntos pese a la derrota ante Honduras, en donde dejó escapar el invicto y las 22 unidadesconseguidas en el proceso de Ricardo Antonio La Volpe. Sin embargo, el objetivo principal se cumplió y se logró con un paso casi perfecto, siendo la segunda mejor eliminatoria del Tri desde 1994 en cuanto a números.

El combinado ‘azteca’ fue de los primeros países en amarrar su boleto a la fiesta del fútbol más importante, y en Rusia estará disputando su decimosexta Copa del Mundo y será la séptima edición en que lo haga de forma consecutiva.

Aunque México es una de las selecciones con más participaciones en los mundiales, y pese a que es considerado el ‘gigante de la Concacaf’, su camino a las Copas del Mundo no siempre ha sido tan ‘sencillo’ como en esta última ocasión.

Simplemente hay que recordar que el proceso para Brasil 2014 fue bastante sufrido. El Tri de aquel 2013 estaba con un pie y medio fuera del mundial en la última fecha del Hexagonal cuando enfrentaba a Costa Rica y caía 2-1, pero un verdadero ‘milagro’ llegó gracias a Estados Unidos que remontó ante Panamá y les ‘permitió’ ir al repechaje ante Nueva Zelanda.

Ante los neozelandeses se logró el ansiado boleto a Brasil con un marcador global de 9-3.

Para Sudáfrica 2010, México tuvo un paso más decente, al clasificar en el segundo puesto con 19 unidades, producto de seis victorias, un empate y tres derrotas.

La situación en el trayecto a Alemania 2006 fue numéricamente hablando la mejor. En aquel entonces bajó el mando de La Volpe se lograron 22 puntos y aunque por diferencia de goles Estados Unidos cerró como líder, esa eliminatoria dejó buen sabor de boca.

Cuatro años antes de Alemania, Corea recibió el Mundial y México aseguraría su pase al terminar como segundo lugar de la zona con 17 puntos, resultado de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Para Francia 1998, el Tri amarró su boleto como líder e invicto, aunque aquella ocasión sólo se lograron 18 unidades, con solo cuatro partidos ganados y seis empates.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, México regresaba a la fiesta del fútbol tras el escándalo de los ‘cachirules’ que los dejó fuera de Italia 90. El Tri terminó primero en aquella eliminatoria del 94, pues el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ estaba clasificado por ser el anfitrión.

Después de 23 años, México no ha faltado a los mundiales, y esas seis ediciones desde 1994, en todas se ha quedado en los octavos de final, algo, que esta generación tratará de superar con el famoso quinto partido.

Fuente: www.marca.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here