Pablo Aguilar: “Cecilio Domínguez perdió confianza”

0
18

MÉXICO — El elemento del AméricaCecilio Domínguez, perdió protagonismo después del gol que marcó al estilo ‘Panenka’ frente a Pumas en la fecha tres, pues en los últimos cotejos fue relegado al banquillo e incluso enviado al equipo Sub 20.

Ante esta situación el defensa central y paraguayo, Pablo Aguilar, desveló que su compatriota ha perdido la confianza, pues en los últimos cinco encuentros de Liga fue titular en dos ocasiones (Tijuana Morelia), jugó 26 minutos ante Veracruz, entró y salió de cambio ante a Xolos y contra Toluca (fecha 12) no fue requerido.

“He hablado con él y reconoce que perdió confianza, pero eso lo recuperará. Es un gran jugador y tiene calidad para que la vaya recuperando. Sé bien que al término de torneo se recuperará y en Liguilla será importante”, aseveró.

En entrevista para ESPN Digital reconoció que el equipo debe ayudar a Cecilio dentro del terreno de juego, ya que a sus 23 años se había ganado el puesto en el once.

“Es cuestión de preguntarle, pero lo que él me dice es por el tema de la confianza. Esto igual corre por nosotros y hay que dársela, apoyarlo en todos los sentidos. Si no le sale alguna jugada apoyarle y así se sentirá mejor nuevamente”, dijo.

A pesar del bajo nivel de Domínguez, Aguilar destacó que Darwin Quintero y Silvio Romero han elevado su nivel.

“La actitud de cada jugador cambió bastante y en eso tiene que ver el técnico. Lo más importante que puede tener un jugador es que el técnico te acoja y te de esa confianza, eso es importante, por eso es que hay jugadores que están en su mejor momento”, expuso.

HAY ERRORES ARBITRALES

El futbolista aceptó que el estilo de juego que practican ha generado que sean el club más castigado del torneo al sumar 36 tarjetas, mientras que el contención Guido Rodríguez acumula tres expulsiones en solo dos meses.

“Le tenemos y estamos tranquilos cuando él está en la cancha y cuando no está se nota su ausencia. Hay que bajar la intensidad. Siempre es mayor responsabilidad llegar a un equipo grande. Uno siempre lo quiere hacer al cien por ciento en el campo y a él lo vamos a recuperar. Siempre pesa, porque es un jugador completo”, declaró el central.

Del mismo modo señaló a los silbantes. “Hay errores arbitrales que cuestan tarjetas y no son faltas. Hay que bajar esa intensidad en la entrada, pero no en el ritmo de juego”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here