Tres verdugos de México, fuera de la fiesta de Rusia 2018

0
21

La Selección Mexicana llegó tranquila al campeonato mundial de Rusia 2018, sumando una presencia más en la justa más importante del fútbol, a la cual no falta desde 1994.

En ese camino, el conjunto azteca ha vivido desilusiones muy importantes, tanto en las copas del mundo como en copas regionales, sin embargo para este campeonato, tres de sus verdugos no disputarán el título en tierras rusas.

ESTADOS UNIDOS EN COREA-JAPÓN 2002

La selección deEstados Unidos, que cayó en Trinidad y Tobago, es la que le ha propinado a México la eliminación más dolorosa en un campeonato del mundo, al superar al Tri, en Corea-Japón por 2-0 y truncar el sueño que los aztecas no han podido cumplir: llegar al quinto partido lejos de casa (disputó cuartos de final en México 1986).

HOLANDA EN BRASIL 2014

Años más tarde y tras varios intentos fallidos, la selección de Holanda apareció en el camino del Tri para el mundial 2014México estuvo a segundos de llegar a ser de los ocho mejores, pero en los momentos finales, el tanto de Wesley Sneijder y Huntelaar, tras un polémico penal a Arjen Robben, frustraron una vez más a la selección mexicana.

CHILE EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Finalmente, el combinado azteca se vio las caras conChile en la Copa América Centenario y para sorpresa de todos, el conjunto andino destrozó los sueños de la selección de levantar el trofeo dándole la mayor goleada en su historia (7-0).

Los distintos procesos para Rusia 2018 dejaron en el camino a los tres equipos, por lo que el ‘karma’ cobró por el Tri, tres importantes deudas que podría finiquitarse con el pase al quinto partido en el certamen veraniego del próximo año.

 

Fuente: www.marca.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here