Zanetti se ‘olvida’ de Ibrahimovic, Materazzi y Figo en el once ideal de ‘su’ Inter

0
14

Diecinueve temporadas, 858 partidos y 21 goles con el Inter dan para compartir vestuario con muchos compañeros de talla mundial. No es fácil, por tanto, confeccionar un equipo ideal. Sin embargo, Javier Zanetti, ahora vicepresidente ‘nerazzurro’, aceptó el reto de ‘La Gazzetta dello Sport’. Julio César, Maicon, Samuel, Cambiasso, Eto’o y Diego Milito -integrantes del Inter que ganó Liga, Copa y Champions en la 2009-10 a las órdenes de Mourinho- conforman la base del equipo de ‘El Pupi’.

El 4-2-3-1 diseñado por Zanetti lo completan Bergomi, Roberto Carlos, Ronaldo, Roberto Baggio y el propio Zanetti. En la portería, eso sí, se permitió una excepción: “Haría jugar el primer tiempo a Julio César y el segundo a Toldo. En el mediocampo, Cambiasso y yo luchando con alegría para juntar en ataque a Ronaldo, Baggio, Eto’o y Zanetti”.

Del once de Zanetti llama la atención la presencia de dos futbolistas con un breve paso por el Inter, pero que le dejaron marcado: Roberto Carlos (34 partidos y siete goles) y Roberto Baggio (59 encuentros y 17 tantos). En el capítulo de bajas, no podía ser de otra manera, hay muchas y muy significativas. Las tres más mediáticas quizá sean las de Ibrahimovic (117 PJ y 66 G con el Inter), Luis Figo (138 PJ y 11 G) y Marco Materazzi (301 PJ y 20 G).

Lógicamente, hay más ausencias señaladas para todos los gustos: Sneijder, Adriano, Lucio, Crespo, Vieri, Icardi, Cannavaro, Seedorf, Recoba, Simeone, Djorkaeff…

Zanetti también tuvo palabras de elogio para el rival más duro al que se ha enfrentado en un derbi de Milán: “Kaká era un monstruo, estaba en todas partes, era velocísimo, casi inmarcable… Recuerdo una carrera cuerpo a cuerpo con él, fue terrible, pero me las arreglé para llegar con él hasta línea de fondo. San Siro comenzó a aplaudirme, pero sólo recuerdo que yo estaba, literalmente, sin oxígeno”.

Fuente: www.marca.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here